miércoles 27 agosto 2025 3:06 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Al menos 25 docentes de la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) denuncian haber sido víctimas de presuntos cobros ilegales para respetar el escalafón y obtener mejores condiciones laborales, en un caso que podría afectar un monto conjunto de hasta un millón de pesos.
La denuncia fue presentada por Juan Martínez Estrada, representante legal de las maestras afectadas, quien acusó directamente a la subsecretaria de Educación Media Superior, Anabel Suárez Jener, y a su hermano de estar involucrados en estas irregularidades.
Martínez Estrada afirmó que las afectadas fueron extorsionadas por la funcionaria y su hermano, quienes les prometieron que, tras presentar un examen para acceder a mejores oportunidades laborales, debían pagar una cantidad económica adicional para que sus documentos y avances fueran legitimados.
El representante legal detalló que las maestras creyeron en la supuesta promesa, ya que la subsecretaria Anabel Suárez Jener supuestamente se comunicó con ellas, asegurándoles que sus exámenes habían sido aprobados, pero que era necesario realizar un pago adicional.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco