miércoles 27 agosto 2025 4:51 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Guadalupe Hernández Isidro, representante de la Unión de Trabajadores Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses del Transporte Público Urbano (UTPCAM), Autos Rápidos de Villahermosa (ARVIT), Servicio de Transportes de Tabasco (SETRATAB) y otras uniones del sector, denunció que durante seis años luchan para que los socios del Transbus vuelvan a operar los corredores Méndez y 27 de febrero, que fueron concesionados a Movitab.
Hizo un llamado a las autoridades para buscar una solución a esta problemática que lleva más de seis años sin resolverse. “Le dejaron consesionado vía Méndez y 27 de Febrero a Rubén Salomé, y ahora nos piden que hagamos una empresa para que se nos otorguen rutas, cuando estas ya están saturadas”, reprochó.
Los transportistas exigieron ser recibidos por las autoridades para llegar a un acuerdo. “Pedimos que nos reciba un comité para dialogar y encontrar una solución justa. Tenemos unidades para cubrir las rutas, pero nos las quitaron y las concesionaron a Movitab”, lamentó Hernández Isidro.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco