martes 26 agosto 2025 1:56 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
En Jalpa de Méndez, el 15 por ciento de su plantilla policial -que asciende a 200 elementos- causará baja por edad o jubilación en los próximos meses, previendo una rotación al interior de sus cuerpos de seguridad, refirió el Presidente Municipal, José del Carmen Olán Olán. Aunado a ello, el municipio cuenta con quince patrullas para atender los temas de inseguridad en sus 59 comunidades.
El munícipe anunció el reforzamiento de la fuerza de seguridad municipal para garantizar la protección de la población destacando que actualmente cuentan con 15 patrullas adquiridas por su administración en colaboración con el gobierno estatal, y recalcó que su administración recibió únicamente seis patrullas para abordar los temas de seguridad.
Mencionó que el equipo policial también fue reforzado con radios y que están en proceso de adquirir armamento adicional para mejorar la capacidad de respuesta de los elementos policiales. Respecto a la incidencia delictiva, el alcalde expresó que, hasta la fecha, los indicadores en Jalpa de Méndez se mantienen en niveles aceptables en comparación con el año pasado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco