jueves 14 agosto 2025 1:19 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El presidente del Congreso local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que la decisión de revisar nuevamente las cuentas públicas del gobierno del estado referente a Seguridad Pública, encabezada por Hernán Bermúdez Requena, corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Medina Filigrana destacó que el OSFE es el órgano responsable de fiscalizar y revisar las cuentas públicas del gobierno estatal, y que su decisión debe ser respetada y acatada. El presidente del Congreso local enfatizó que su función es legislativa y no tiene injerencia en las decisiones del OSFE.
Sobre los rumores en torno a la relación del presidente del Senado, Adán Augusto López Hernández, con Bermúdez Requena, señalado como él líder del grupo delictivo La Barredora, el integrante de la bancada de Morena indicó que son rumores. Finalmente, entorno a los señalamientos de ser Tabasco un "narco estado", el político insistió que no hay ningún pronunciamiento al respecto de parte del Gobierno de Estados Unidos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco