jueves 14 agosto 2025 2:08 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El titular del OSFE, Juan José Peralta Fócil subrayó que, pese a la atención puesta en el caso del municipio de Jonuta por reprobar su cuenta pública, el ejercicio 2023 comprende más que un solo expediente.
En enero, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) entregó un plazo de 120 días al exalcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, para comparecer y solventar las irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2023, reprobada por el Congreso del Estado.
Explicó que el ejercicio 2023 está en su fase legal luego de haber concluido su etapa administrativa. Peralta Fócil detalló que la dependencia está definiendo las presuntas responsabilidades administrativas de carácter grave para canalizarlas hacia el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sobre las responsabilidades no graves, indicó que serán resueltas por los órganos de control interno de los entes públicos y, en el caso de los municipios, por las contralorías municipales. Al referirse a posibles implicaciones penales, reiteró que corresponde a las instancias adecuadas canalizarlas y que, por debido proceso, no puede emitir comentarios sobre el estatus de cada caso.
Foto: Rss
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco