sábado 19 julio 2025 7:34 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Con el propósito de mejorar la atención a pacientes con insuficiencia renal, el IMSS Bienestar anunció la ampliación de la sala de hemodiálisis en el Hospital “Juan Graham”, con ello ningún paciente tendrá que esperar semanas para recibir un tratamiento urgente ni desplazarse a otros estados en busca de atención.
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, afirmó que con esta ampliación se termina la era de los “cachaturnos”, una práctica que generaba largas esperas y desplazamientos innecesarios para quienes requieren atención especializada.
“Hoy decimos adiós a los 'cacha turnos'; ahora los pacientes tendrán un turno con equipamiento médico y personal y sin pagar un solo peso”, refirió Svarch quien acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a Tabasco.
Además, el funcionario adelantó que en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, se lanzará el programa más ambicioso de trasplante renal en el país, que tendrá como sede principal el Hospital “Juan Graham”. Este programa tiene como objetivo realizar al menos 10 trasplantes mensuales a partir de agosto.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco