viernes 1 mayo 2026 7:24 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Al menos cuatro planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) resultaron afectados por la ola de calor que se registra en la entidad, luego de presentar fallas en el suministro eléctrico derivadas del sobrecalentamiento de transformadores.
Así lo informó el director general del subsistema, Fernando Yris Hernández, quien detalló que uno de los casos más recientes se registró en el plantel 28, donde la situación comenzó a ser atendida y solucionada de manera paulatina.
A pesar de las afectaciones, indicó que las clases no se suspendieron, ya que los estudiantes continúan asistiendo en horarios matutinos, desde las 6:45 o 7:00 de la mañana, permaneciendo hasta antes del mediodía.
El funcionario destacó que el servicio eléctrico se restableció de forma gradual, gracias al trabajo coordinado entre autoridades escolares, brigadas de apoyo y padres de familia.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco