Los OPLEs son fundamentales para dar certeza democrática en los estados: Jorge Zavala Frías

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 15 julio 2025 4:54 PM

Redactor : Jaime del Valle

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, respecto a una posible Reforma Electoral, donde desaparezcan las instancias de los estados, enfatizó que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), son fundamentales para garantizar la democracia en las elecciones, tanto en Tabasco, como en todo el país.

“Estamos en la posición de que el órgano electoral es una institución que debe permanecer y prevalecer para garantizar precisamente la certeza y los principios rectores de la democracia en nuestro estado”, destacó.

El funcionario electoral recordó que los OPLES  han demostrado su capacidad técnica y profesionalismo, como ocurrió recientemente con la organización de la elección de jueces y magistrados, un proceso que, dijo, no estaba previsto y se logró realizar exitosamente.

Zavala Frías comentó que finalmente son un organismo institucional que acatarán las determinaciones que tomen los legisladores, respecto a la normativa que decidan respecto a los organismos electorales.

TAGS: IEPCT, TABASCO, CONSEJEROS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados