Ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 °C para Tabasco este martes

Imagen relacionada a la nota

martes 15 julio 2025 6:18 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Este día, el monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; fuertes en Durango y Sinaloa, además de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Simultáneamente, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, noreste y oriente del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio mexicano.

Por otra parte, la onda tropical núm. 12 se desplazará sobre el sur de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; a su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, además de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Tabasco y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/. Por la mañana, ambiente cálido, y templado a fresco en sierras de la región y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 °C.

 

Fuente: SMN/tlam/Foto: X @SSalud_Tab

TAGS: clima, tabasco, martes, conagua, weather, temperatura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados