CAT denuncia irregularidades en patrimonios culturales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 4 julio 2025 9:57 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

El Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT) denunció una serie de irregularidades que atentan contra los espacios culturales de la entidad. Sergio Antonio Reyes Ramos, integrante del CAT, expuso que ante los cuestionamientos sobre la protección del patrimonio cultural, obtuvieron respuestas poco claras por parte de las autoridades.

Entre las irregularidades denunciadas incluso se encuentran cambios de nomenclaturas y destrucción de lápidas y monumentos funerarios la destrucción del edificio original del Palacio de los Deportes en la Ciudad Deportiva.

Asimismo, el cambio de nombres de espacios culturales en Cárdenas, como el Teatro "Marco Antonio Acosta" que ahora se llama "Teatro del Pueblo", y el Mercado Público Municipal "27 de Febrero" que ahora se llama "Mercado del Pueblo 27 de Febrero".

A esto se suma el reciente anuncio de remodelación del parque central de Tenosique, un punto geográfico importante y sede de la Danza del Pochó, que podría implicar la reubicación de esta manifestación cultural. Finalmente, la construcción del Museo Nacional Olmeca en inmuebles propiedad del Gobierno de Tabasco, lo que podría estar sujeto a la legislación local.

Reyes Ramos destacó que solicitaron información sobre el programa de conservación del patrimonio, el catálogo de patrimonio y el programa estatal de protección y difusión, pero no obtuvieron respuestas claras. "Le pedimos una copia del programa de conservación del patrimonio, no hay... Le pedimos el catálogo de patrimonio, existe un inventario de las colecciones pero ¿dónde está?", señaló.

TAGS: Abogados, patrimonio, cultura,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados