martes 1 julio 2025 12:25 PM
Redactor : David Vidal
Tras la reunión entre trabajadores de suplencia de las unidades médicas transferidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y la Secretaría de Salud, se acordó el establecer mesas de diálogo para gestionar los procesos de basificación.
Maricarmen Bautista, uno de los miembros del Comité Organizador refirió que son alrededor de 405 los trabajadores de suplencia de diversas áreas como lo son enfermería, administración e intendencia.
Expuso que los salarios de los trabajadores de suplencia oscila entre los 1 mil 200 y los 1 mil 700 pesos; mientras que un trabajador de intendencia basificación, el más bajo del escalafón, gana alrededor de 8 mil pesos.
Añadió que si bien, la Secretaría de Salud ha mostrado disposición para dar trámite a las gestiones, el IMSS-BIENESTAR no ha hecho lo propio.
Entre estás acciones, dijo Maricarmen Bautista, se encuentra la entrega de los listados de trabajadores de suplencia de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar.
Mencionar que desde la transferencia de las unidades médicas de alta especialidad y CESSA del Estado de Tabasco al IMSS-Bienestar en octubre del 2024 los trabajadores están a la espera de su basificación.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco