martes 1 julio 2025 3:31 PM
Redactor : Selene Shirma
El coordinador de Protección Civil Tabasco, Armando Pulido Pardo, anunció que se está trabajando en un proyecto para establecer una barrera que impida el acceso de cocodrilos a las áreas de paso de peatones alrededor de la Laguna de las Ilusiones. El objetivo es prevenir incidentes como el ocurrido recientemente, cuando una mascota doméstica fue atacada y devorada por un cocodrilo en el Parque Tomás Garrido.
Pulido Pardo explicó que el proyecto es liderado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil Tabasco. "Se está colaborando con la SEMADES y PROFEPA en un proyecto para establecer una barrera que impida el acceso de cocodrilos a las áreas de paso de peatones", señaló.
Aunque aún no se define la fecha de inicio del proyecto, Pulido Pardo aseguró que ya se está trabajando y colaborando en su desarrollo. Agregó que la funcionaria Sheyla Cadena de la SEMADES encabeza este proyecto.
El incidente que motivó la implementación de estas medidas preventivas ocurrió cuando una familia paseaba por el Parque Tomás Garrido el pasado fin de semana, cuando su mascota se acercó a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, siendo atacada y devorada por un cocodrilo ante la presencia de sus dueños y otros paseantes.
Pulido Pardo, explicó que la implementación de la barrera busca evitar que se repitan incidentes similares en el futuro, ya que han habido reportes de otros hechos similares ocurridos en este inmueble mayormente transitado los fines de semana.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco