jueves 20 febrero 2025 2:32 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
El Gobierno de Tabasco desplegó acciones inmediatas a través del Institto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para mitigar los efectos del Frente Frío No. 28, que afecta a la entidad desde la noche del miércoles. Los protocolos de emergencia fueron activados con el objetivo de proteger a la población y garantizar la seguridad en las zonas más afectadas.
Hasta el momento, se han registrado 49 servicios de atención relacionados con la remoción de ramas de árboles caídos en vías públicas, lo que ha permitido liberar importantes rutas de comunicación.
Los municipios más afectados por este fenómeno climático han sido Teapa, Jalapa, Cunduacán, Tapijulapa y Macuspana. En este último, 15 árboles cayeron sobre líneas de alta tensión, por lo que se trabaja de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico lo más rápido posible.
La Dirección de Bomberos del IPCET también ha realizado recorridos preventivos por la ciudad y ha atendido el reporte de un árbol caído en la Avenida Madero y Amado Nervo, en la colonia Centro.
En Cárdenas, personal del Centro Regional Sabana del IPCET instaló preventivamente una bomba de succión en el Hospital del IMSS debido a un encharcamiento en la avenida principal de la localidad.
En la Región Sierra, específicamente en la ranchería Quintana Roo, en Teapa, se reportó un vado con una profundidad aproximada de 25 cm que afectó a cuatro viviendas ubicadas en el paso de la corriente.
Fuente: Comunicado Protección Civil/Mjpt/Foto: Comunicado PC
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco