CEDH inició tres quejas de oficio por motines en CRESET

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 febrero 2025 7:43 PM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, mencionó que se iniciaron tres quejas de oficio, esto después de los dos motines registrados en diciembre del 2024 y enero de este año en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Indicó que por estos hechos donde perdieron la vida internos y hubo varios heridos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también inició un procedimiento de investigación del cual, dijo, ya han pedido información a la coordinación estatal.

Morales Notario aclaró que son muy pocas quejas de oficio iniciadas sobre los motines del CREST, por lo que han invitado a los familiares para que acudan ante esta instancia y se investigue la actuación y protocolos de las autoridades.

TAGS: CRSET, TABASCO, CNDH

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados