SNTE Secc. 29 se pronuncia a favor del nuevo modelo de inscripción

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 16 febrero 2025 10:49 PM

Redactor : David Vidal

José Leónides Gallegos Glori, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, se pronunció a favor del proceso de inscripción a partir del mes de febrero. 

Señaló qué diferencia de los procesos anteriores en que en febrero se realizaba la preinscripción en esta ocasión se lleva a cabo la inscripción completa en este mismo mes, cuestión que considera positivo para tener un correcto techo presupuestal sobre los gastos que ejercería la Secretaría de Educación.

En entrevista, Gallegos Glori, refirió que comúnmente pese a que la preinscripción se realizaba en el mes de febrero al llegar el mes de agosto cuando era la inscripción oficial solían llegar un gran número de niños solicitando espacios un gran número de padres de familia solicitando espacio.

Lo anterior, significaba que imprevisto se tenía que conseguir docentes extra para algunas escuelas lo cual generaba un caos al inicio del ciclo escolar.

TAGS: SETAB, SNTE, Maestros, Educación, Inscripción, Preinscripción, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados