Javier May asiste al Encuentro Nacional Municipal convocado por Sheinbaum

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 enero 2025 9:42 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez participó en el Encuentro Nacional Municipal encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde de manera histórica se reunieron autoridades municipales y gobernadores de todo el país, así como todos los representantes de los partidos políticos estatales y nacionales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal externo 'a las y los gobernadores y alcaldes de México nos une el objetivo de servir al pueblo con honestidad, amor y compromiso, así los refrendamos en el Encuentro Nacional Municipal encabezado por la Sheinbaum Pardo en el que participamos con mucho entusiasmo'.

En la reunión la mandataria nacional propuso medidas para fortalecer el desarrollo municipal y la construcción de la paz y llamó a todas las autoridades del país a impulsar acciones que garanticen el acceso al agua potable, a los derechos de los pueblos indígenas y para la construcción de la paz.

Además, se firmó el convenio para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que busca reconocer los derechos constitucionales que ahora tienen los pueblos originarios, a través de la asignación directa de estos recursos para que ellos, conforme a sus usos y costumbres, elijan las obras en las que quieren invertir.  El objetivo es realizar más de 13 mil asambleas junto a los miembros de las comunidades originarias.  

Fuente:CM/All/Foto:X-GoB-Tabasco

TAGS: Javier, May ,asiste , Encuentro, Nacional, Municipal, convocado, Sheinbaum

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados