miércoles 18 diciembre 2024 3:38 PM
Redactor : Jaime del Valle
El Gobierno de Tabasco anunció que se puso en marcha el programa Conectando Tabasco, que contempla la modernización de las paradas de transporte público para que las y los tabasqueños tengan espacios seguros y de bienestar.
La subsecretaria de Movilidad y Comunicaciones, Isabel Yazmín Orueta Hernández, detalló que este proyecto permitirá equipar las paradas con paneles solares, puertos USB, internet gratuito, cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C4.
Indicó que están actualmente en pláticas con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, para que los equipos se puedan conectar al C4, porque una de las características de la modernización es que las y los ciudadanos pueden realizar llamadas de emergencia desde estos sitios.
La funcionaria expresó que tras realizar una revisión, se detectó que existe un total de 245 paraderos en la capital tabasqueña, de los cuales 174 están en condiciones inadecuadas y 71 no cuentan con infraestructura, pero funcionan como puntos de ascenso y descenso de pasaje.
Destacó que, como resultado de las gestiones realizadas por el mandatario estatal, se logró que la iniciativa privada se integrara al proyecto, dando inicio a los trabajos de rehabilitación y modernización de la parada de transporte público ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Paseo Tabasco.
Dijo que como parte de este esquema de mejoramiento, agregó, se iniciaron los trabajos de remodelación de 3 paradas, una ubicada en Chedraui Carrizal, otra frente al Centro Médico ISSET en la colonia Atasta y una más frente al Hospital de la Mujer.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco