Inicia reciclatón de pinos de Navidad ¡ubica tu centro de acopio!

Imagen relacionada a la nota

martes 9 enero 2024 11:52 AM

Redactor : Selene Shirma

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático informó que desde este lunes 8 de enero inició el Décimo Quinto "Reciclatón de Pinos Naturales 2024", y que concluirá hasta el 9 de febrero del año en curso.

La dependencia estatal invitó a las familias tabasqueñas a cuidar el medio ambiente, reciclando los pinos naturales, que utilizaron para adornar sus casas para festejar la época navideña.

Los horarios de los centros de acopio serán de 8 de la mañana a las 14:00horas, de lunes a viernes, y otros más se extienden hasta el día sábado. En esta nueva edición,  15 de los 17 municipios  realizarán el acopio de los pinos, con excepción de Jalapa y Tenosique.

En la ciudad de Villahermosa se habilitaron cuatro centros de acopio en los  estacionamientos del Planetario Tabasco 2000; de la secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Paseo de La Sierra, número 613; y también en el de la delegación de la PROFEPA, ubicado en la calle Ejido esquina Hidalgo de la colonia Tamulté, y así como en Parque La Choca.

En Cárdenas, se realizará el acopio en el estadio de Béisbol frente al Deportivo “Domingo Colín”; en Centla, en el estacionamiento de las oficinas de la Dirección de Protección Ambiental, ubicadas en la calle Constitución, entre Grijalva y Vicente Guerrero; mientras que en Comalcalco, en las oficinas de Protección Ambiental, ubicadas en la calle Gilberto García, de la colonia San Silverio, de lunes a sábado.

En el municipio de Cunduacán, en el centro de Convivencia y de Desarrollo Comunitario, y Jardín Botánico “Domingo Colín, ubicado en la avenida Domingo Colín s/n, fraccionamiento Cunduacán 2000, de lunes a sábado; en Balancán se recepcionará los arbolitos en el parque central, ubicado entre Melchor Ocampo y Zaragoza.

En Emiliano Zapata, el centro de acopio está ubicado frente a las oficinas de la Dirección Ambiental, en la calle Gregorio Méndez esquina Benito Juárez; en el municipio de Huimanguillo, en el estacionamiento del ayuntamiento; mientras que Jalpa de Méndez, se recibirán los árboles, en la central camionera, ubicada en cerrada de Nicolás Bravo #25, Barrio La Guadalupe.

En Jonuta, en el parque central “Benito Juárez”; en Macuspana, en la cancha techada de basquetbol, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas esquina Límbano Blandin s/n.

En el municipio de Nacajuca, el parque central frente al palacio municipal, fue habilitado como centro de acopio; en Paraíso, se recibirán los árboles en las oficinas de Protección Ambiental, ubicadas en el Polideportivo “José Alberto Pérez Córdova”, a un costado del centro social,

En Tacotalpa, de lunes a viernes se recibirán  en la terraza del estacionamiento de la Dirección Ambiental, ubicada en la calle Calixto Merino, colonia Pueblo Nuevo. En Teapa, en el centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el Boulevard Francisco Trujillo, de la colonia La Sierra.

 

Fuente: SBSCC/SST/Foto: Archivo XEVA

TAGS: Tabasco, Villahermosa, reciclatón, pinitos, Navidad, acopio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados