lunes 25 septiembre 2023 12:29 PM
Redactor : Selene Shirma
Con ramas de árboles, llantas y piedras, pobladores de la ranchería Aquilés Serdan segunda sección, del municipio de Jalapa, bloquearon desde las 8 de la mañana de este lunes 15 de septiembre, carretera Villahermosa -Macuspana (en las dos vías), a la altura del Kilómetro 30, en demanda de que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) autorice permisos a los motocarros o pochimóviles con los números económicos 22 y 23.
Los inconformes acusan al titular de la SEMOVI, Narciso Oropeza de haber monopolizado el transporte, y por consiguiente, no otorgar permisos para que los motocarros presten el servicio, principalmente para el traslado de estudiantes y de personas que tienen la necesidad de moverse de un lado a otro.
El cierre de la carretera ha generado inconformidad entre los automovilistas y transportistas, que quedaron varados desde temprana hora de este lunes, sin que la autoridad (SEMOVI) dé una solución, o acudan al punto del conflicto; solamente elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona, sin poder desalojar la protesta.
Después de cuatro horas del bloqueo, los manifestantes decidieron abrir momentáneamente, para posteriormente cerrar, hasta que SEMOVI atienda su reclamo.
SST/Foto: archivos
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco