martes 5 mayo 2026 10:23 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que quienes buscan la intervención extranjera en México, promueven el odio o creen que ella se doblega, “están destinados a la derrota”, esto en medio de los casos de Rubén Rocha y de los agentes de la CIA en Chihuahua.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa y el desfile cívico-militar por el aniversario 164 de la Batalla de Puebla, Sheinbaum destacó que la Independencia de México fue posible por el “heroísmo del pueblo”, mismo que, históricamente, ha mostrado “resistencia frente a las invasiones extranjeras”.
?“A quienes reviven la Conquista como salvación, les decimos: están destinados a la derrota”, dice la presidenta Claudia Sheinbaum desde Puebla en la conmemoración del #5DeMayo.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 5, 2026
La mandataria expresó que no hay que olvidar que la historia de México está marcada por la… pic.twitter.com/WqlH1jVwFP
“A esos que buscan la intervención extranjera en México, a los que hoy se vanaglorian y defienden la injerencia, a los que aplauden a las televisoras extranjeras cuando hablan mal de México, a ellos les decimos, con verdad y justicia, que quienes buscan el apoyo externo por no tener apoyo popular en nuestro país, están destinados a la derrota”, declaró.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, reiteró la defensa de la soberanía nacional ante versiones de una posible intervención extranjera, cuando ocurren tensiones entre México y Estados Unidos.
Cabe recordar el caso sobre la participación de agentes de la CIA en un operativo en Chihuahua sin autorización del Gobierno federal, así como por las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Fuente: la silla rota/jcgm/Foto: X @lopezdoriga
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco