martes 20 enero 2026 8:43 AM
Redactor : Juan Carlos García
El gobierno federal dio a conocer los detalles de la primera etapa para la credencialización del servicio universal de salud en México.
El subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark, presentó la nueva credencial del servicio universal de salud, una identificación que permitirá a la persona acceder de forma gratuita y sin importar su derechohabiencia, a todas las instituciones públicas de salud del gobierno: IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, así como los servicios de salud de Pemex y de las Fuerzas Armadas.
La credencial tendrá una versión tanto impresa como digital, que estará disponible a partir del mes de abril en la app MX.
Entre los datos que incluirá el documento, se incluyen:
Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, indicó que toda la población de México podrá obtener esta credencial. Para ello, se instalarán módulos del Bienestar en distintos puntos de los estados del país, para el registro, en el cual, la persona deberá presentar estos documentos:
Las fechas para acudir a registrarse se gestionarán a través de un calendario, similar al que se utiliza para los programas de Bienestar. El registro empezará el 2 de marzo en 14 estados y después el 23 del mismo mes, en 9 estados:
2 de marzo
23 de marzo
Tras completar el registro, se llamará por teléfono o enviará un mensaje de texto a la persona indicando la cita para recoger la credencial, que será 6 semanas posterior al registro en el módulo.
Fuente: gobierno de méxico/jcgm/Foto: X @QueCosaNoticias
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco