domingo 11 enero 2026 12:28 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo de la instalación de “barreras flotantes” en el río Bravo para impedir la migración ilegal en el territorio estadounidense, por lo que, alertó “el muro en la frontera sur no está solo en tierra”.
La Embajada estadounidense emitió esta advertencia en una publicación en sus redes sociales, la cual muestra un video con las boyas dispuestas a lo largo del río mientras suena la canción ‘Down by the riverside’ de Willie Jones.
También en este mensaje señaló que “cada milla de la frontera está reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada”, por lo que exhortó, a quienes intenten cruzar, regresar a su país de origen y no poner su vida en riesgo.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, este “muro flotante” es financiado con fondos contenidos en el “gran y hermoso proyecto de ley” del presidente Donald Trump y que además es parte de la estrategia del Gobierno estadounidense de frenar el cruce ilegal de migrantes y el tráfico de drogas.
El muro en la frontera sur no está solo en tierra.
— Embajada de EE.UU. en México (@USEmbassyMEX) January 11, 2026
Si intentas cruzar el Río Bravo, encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante.
Cada milla de la frontera está reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada.
Regresa. No pongas tu vida en riesgo. Serás… pic.twitter.com/vG0X1zuYrI
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @PrimeravueltaT
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco