miércoles 26 noviembre 2025 5:52 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Jorge Armando Gómez Sánchez, “El Licenciado”, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, rechazó ante el juez pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusó haber sido víctima de supuestas torturas cuando tras haber sido detenido.
En su audiencia inicial en la que este miércoles el juez Luis Fernando Díaz Parra resolverá la situación jurídica de Gómez Sánchez, “El Licenciado” declaró que no pertenece al crimen organizado y que no conoce a ninguno de sus integrantes.
Gómez Sánchez relató ante el Juez que fue detenido el 18 de noviembre, en el barrio de San Juan, en el Centro Histórico de Morelia, cuando él se dirigía a un partido de futbol de su hijo.
“El Licenciado”, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el penal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, dijo que recibió torturas físicas de los agentes que lo detuvieron, quienes presuntamente lo habrían amenazado con hacerle daño a su familia.
El detenido afirmó que cuenta con una “forma honesta de vivir”, al referir que es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, además de haberse desempeñado como contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de 2012, como parte de una empresa dedicada a la construcción. También, agregó que en el 2018 fungió como asesor en el Congreso de la Unión, al servicio de diputados federales, mientras que en 2024 inició trabajos de obra pública y de su licenciatura para el ayuntamiento de Santa Ana Maya, Michoacán, de donde es originaria su mamá.
Cabe mencionar que será este jueves cuando el juez Luis Fernando Díaz Parra defina si vincula o no a proceso a “El Licenciado”, quien es acusado de homicidio calificado, al ser identificado por autoridades como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo.
Fuente:Latinus/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco