viernes 21 noviembre 2025 5:37 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Isidro 'N', exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y quien buscó la gubernatura en 2017, fue detenido este viernes por agentes federales como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió a las 12:50 horas del 21 de noviembre en la colonia Nueva Santa María, en Toluca. Tras su captura, el exfuncionario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Señalaron que Isidro 'N' es investigado por la compra de una propiedad adquirida en 2013 con un valor aproximado de 40 millones de pesos, así como por depósitos bancarios cuya procedencia no ha sido acreditada.
Isidro Pastor Medrano cuenta con una larga trayectoria política dentro del priismo mexiquense. Fue diputado local durante la administración de Arturo Montiel Rojas y posteriormente dirigente estatal del PRI, cargo desde el cual organizó las elecciones de 2003 para diputados y presidentes municipales.
La FGR continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del exdirigente priista.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco