Cofepris solicita cancelar las Caravanas Navideñas Coca-Cola

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 21 noviembre 2025 3:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La organización El Poder del Consumidor (EPC) presentó el pasado 19 de noviembre una denuncia formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitando la suspensión y cancelación de las 'Caravanas Navideñas Coca-Cola'.

Esta denuncia se basa en posibles violaciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, específicamente en el uso de elementos dirigidos a menores en la promoción de productos que portan sellos de advertencia.

Esta organización argumenta que las caravanas, descritas como un 'espectáculo navideño de grandes dimensiones' con camiones iluminados, juegos interactivos y personajes animados, constituyen 'una de las más persuasivas estrategias publicitarias dirigida a la infancia al apropiarse y capturar potentes símbolos y valores culturales' que asocian al consumo de la bebida.

 

Según el abogado de El Poder del Consumidor, Javier Zúñiga, declaró que este tipo de publicidad se encuentra prohibida por la ley.

'De acuerdo con el artículo 24 bis del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, está prohibido utilizar elementos como Santa Claus o animaciones en cualquier producto con sellos o leyendas de advertencia. Por esta razón, presentamos una denuncia ante la Cofepris, solicitando medidas precautorias, para que cancele las Caravanas Navideñas por violentar la regulación', afirmó Zúñiga en el comunicado del 18 de noviembre de 2025.

Cabe mencionar que se ha anunciado las Caravanas Navideñas Coca Cola en los siguientes estados: Baja California, Mexicali, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

En Tabasco, el desfile será el 26 de noviembre con un recorrido que iniciara en el parque La Choca, concluyendo en el malecón Carlos A. Madrazo, en Centro.

Fuente:Arestegui/All/Foto: X

 

 

 

TAGS: Cofepris, solicita, cancelar,Caravanas, Navideñas, Coca-Cola

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados