viernes 24 octubre 2025 10:56 AM
Redactor : Juan Carlos García
La gasolina Magna y el diésel cerrarán octubre sin estímulo fiscal que otorga el gobierno federal, por lo que suman veintiocho semanas consecutivas sin este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De igual forma, la gasolina Premium se mantendrá sin estímulo fiscal. La medida estará vigente del 24 al 31 de octubre de 2025, es decir, que los consumidores seguirán pagando el impuesto por litro de combustibles.
Por la gasolina menor a 91 octanos (Magna), los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto por litro; mientras que en el caso de diésel, será 7.09 pesos por litro. Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro.
Éste viernes, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.62 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.73 pesos, lo que presenta una ligera alza respecto a la semana pasada. En tanto, el diésel se encuentra en un precio de 26.24 pesos por litro, en promedio en México.
Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @energiaadebate
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco