domingo 12 octubre 2025 1:33 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la marca automovilística Renault, emitieron este domingo un llamado a revisión para más de 33 mil vehículos modelo Kwid por fallos que pueden provocar un accidente, pérdida de control o mal funcionamiento del vehículo.
Profeco precisó en un comunicado que el llamado es para 33 mil 046 unidades del modelo Kwid años 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023. Advirtió que "existe riesgo de ruptura o de grietas en la carcasa de montaje del eje trasero" de dichos vehículos, "al transitar por carreteras o caminos en mal estado, impacto de piedras o golpes constantes en esa zona".
Ante ello, Renault México revisará "las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho, y en caso necesario, lo reforzará o reemplazará", apuntó la nota. La Profeco señaló que la campaña para corregir los fallos se inició el pasado 15 de julio y su duración es indefinida.
Renault México dijo que buscará, mediante correo electrónico, a los propietarios, quienes podrán consultar si su automóvil es parte del llamado en la página web de Renault.
Profeco y @RenaultMX emiten alerta por falla en más de 33 mil vehículos #Kwid modelo 2022 a 2024.
— Profeco (@Profeco) October 12, 2025
Los autos podrían presentar grietas en el montaje del eje trasero, lo que representa un riesgo de pérdida de control o accidente.
Renault revisará y, de ser necesario, reforzará o… pic.twitter.com/JAgOLadfzn
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @LucasAbriata
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco