viernes 10 octubre 2025 6:39 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, activaron el Plan DN-III-E por las intensas lluvias que hasta el momento han dejado 23 personas muertas, múltiples daños en inmuebles, así como afectaciones en carreteras.
Detalló el Ejército que la ayuda se aplica en las entidades de Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
Al momento se habilitaron dos albergues en los municipios de Álamo y Cerro Azul, Veracruz, y tres más en los municipios de Axtla de Terrazas y Tamazunchale, San Luis Potosí.
De acuerdo a un comunicado, la institución informó el despliegue de cinco mil 400 elementos, así como el arribo de maquinaria y materiales para ayudar a las personas, así como para remover escombros.
La dependencia compartió que 'desde el 9 de octubre del presente año, se encuentran desplegados y en situación de alerta más de 5 mil 400 efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional, con el apoyo de equipo, material y vehículos, quienes en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan juntas de coordinación e intercambio de información'.
También, el Ejército informó que se tiene lista a la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada con 512 unidades de maquinaria pesada, 17 aeronaves (7 de ala fija y 10 de ala rotativa) de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado de personas e insumos mediante el establecimiento de puentes aéreos.
Fuente:Latinus/All/Foto:X-Sedena
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco