viernes 10 octubre 2025 9:45 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que al corte de las 8:50 de la noche de este 10 de octubre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo que las lluvias torrenciales de las últimas horas afectaron 982 kilómetros de carreteras federales en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.
Y detalló que 647 kilómetros han sido liberados y se trabaja en los 335 restantes y compartió que se presentaron 108 interrupciones de las cuales 93 ya fueron atendidas y las 15 faltantes se encuentran en proceso.
También, aseguró que 216 personas trabajan en los sitios afectados con el apoyo de 118 unidades de maquinaria. Respecto al estado de Hidalgo, la Presidenta dijo que se reportan afectaciones en dos puentes.
Igualmente compartió que la Secretaría de Marina desplegó tres mil 300 elementos en Puebla, Veracruz y San Luis Potosí y también puso a disposición 18 embarcaciones, seis helicópteros, tres plantas potabilizadoras, tres aviones, tres cocinetas y cuatro mil despensas listas para ser distribuidas.
Para apoyar a la población afectada por las recientes lluvias, el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (@Defensamx1) cuenta con cinco mil 400 efectivos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 11, 2025
Instaló albergues en Veracruz y San Luis Potosí. Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de… pic.twitter.com/SW3U2BNrOi
Fuente:El Universal/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco