Falleció Javier Coello Trejo, “El Fiscal de Hierro”, a los 77 años

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 mayo 2026 1:34 PM

Redactor : Juan Carlos García

Javier Coello Trejo, conocido popularmente en México como “El Fiscal de Hierro”, falleció a los 77 años de edad, anunciaron este domingo sus familiares, colaboradores y diversas figuras políticas.

Originario de Chiapas, Coello Trejo nació el 22 de octubre de 1948 en San Cristóbal de las Casas. Fue abogado y subprocurador de la República, pasando por varios cargos de esa dependencia. Obtuvo su apodo durante el sexenio del expresidente José López Portillo.

También fue defensor del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, así como del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En varias ocasiones, XEVA Tabasco tuvo la oportunidad de entrevistar a Javier Coello, quien compartió a este medio sus opiniones y observaciones sobre diversos temas.

De acuerdo con medios nacionales, este domingo será velado en Gayosso Lomas Memorial, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Colaboradores y diversas figuras políticas expresaron sus condolencias a los familiares del Fiscal de Hierro a través de redes sociales, como el senador Manuel Velasco, quien lamentó el fallecimiento de “un hombre que trabajó por México con pasión y compromiso desde la abogacía y el servicio público. Leal a su valores y principios que defendió con firmeza y valentía”.

 

Fuente: excelsior, político mx/jcgm/Foto: X @emeequis

TAGS: Falleció, Javier, Coello, Trejo, Fiscal, Hierro, 77, años

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados