¡Todos pasarán! Estudiantes de secundaria no podrán ser reprobados, determina la SEP

Imagen relacionada a la nota

miércoles 29 junio 2022 8:10 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que señala que las secundarias de México adscritas a la dependencia federal (públicas y privadas) no podrán hacer repetir el curso a un estudiante.

Esta determinación fue establecida en los nuevos acuerdos para el fin del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023.

Según la publicación en el DOF, ningún alumno podrá tener en su boleta una calificación menor a 6; esta disposición es aplicable en las instituciones de nivel secundaria de la federación, estados y municipios.

Para colocar las calificaciones finales del ciclo escolar, se considerarán los logros de los aprendizajes de los estudiantes, los cuales habrán sido obtenidos en los periodos de evaluación correspondientes.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, es lo que dice el DOF.

Estos son los principios del acuerdo publicado en el Diario Oficial:

-La evaluación del aprendizaje estará a cargo de la o del docente titular de grupo en el caso de preescolar, primaria y telesecundaria y de la o del docente titular de asignatura en el caso de secundaria. 

-La evaluación deberá tomar en consideración la forma en que el servicio educativo haya sido impartido, ya sea, a distancia, mixto o presencial, así como a lo señalado por las autoridades sanitarias.

Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de las y los estudiantes de 3º a 6º grado de educación primaria y de 1° a 3° grado de educación secundaria, no se tomará en cuenta el criterio de asistencia del 80%.

-La asistencia no se registrará en la boleta de evaluación de dichos grados y niveles educativos, y se deberán cancelar los espacios correspondientes con una línea.

-Para favorecer el egreso oportuno, se puede autorizar la aplicación de exámenes extraordinarios.

Fuente: El Financiero/Aristegui Noticias/Mjpt/Foto: Internet
 

TAGS: ESTUDIANTES, REPROBAR, SECUNDARIA, SEP, DOF

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados