Kenny Atkinson se lleva el premio al entrenador del año en la NBA

Imagen relacionada a la nota

lunes 5 mayo 2025 9:20 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Kenny Atkinson, técnico de los Cleveland Cavaliers, se llevó este lunes el premio al entrenador del año en la NBA.

Con doble nacionalidad estadounidense y española, Atkinson se impuso por este galardón a los también finalistas Ime Udoka (Houston Rockets) y J.B. Bickerstaff (Detroit Pistons).

Se trata del tercer entrenador de Cleveland que gana esta distinción tras Bill Fitch (1975-76) y Mike Brown (2008-09).

Atkinson ha brillado en su primera temporada al frente de Cleveland hasta llevar a los Cavaliers a ser los primeros del Este con un balance de 64-18 (segundo mejor registro en la historia de la franquicia).

Con un cuarteto estelar formado por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, los Cavaliers pelearon hasta las últimas semanas de la temporada regular con los Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste con 68-14) por tener el mejor registro de toda la liga.

Además, Cleveland deslumbró con un impactante 15-0 para empezar su temporada con el que igualaron el segundo mejor arranque de una campaña en la historia de la NBA.

Los Cavaliers fundieron en la primera ronda del 'playoff' a los Miami Heat (octavos) por 4-0, pero este domingo empezaron con derrota (0-1) su semifinal de conferencia ante los Indiana Pacers (cuartos).

Atkinson, que como jugador desarrolló gran parte de su carrera en Europa en países como España y Francia, debutó como entrenador jefe en la NBA con los Brooklyn Nets (2016-2020).

Fuente:EFE/All/Foto:EFE 

TAGS: Kenny, Atkinson, premio, entrenador, año, NBA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados