Detienen a Javier Burillo Azcárraga en California por muerte de su hijo

Imagen relacionada a la nota

martes 17 septiembre 2019 12:11 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Un empresario mexicano fue arrestado por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote, en la bahía de San Francisco, informó ayer la policía estadounidense.

Javier Burillo A., de 57 años, fue detenido el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo la sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas a un menor, y por operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin.

Según la agencia AP, Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años, y de acuerdo con el reporte ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco.

Los investigadores creen que los hijos salieron por la borda después de que una ola golpeara el bote, dijo Cronin, quien se negó a discutir mayores detalles durante una conferencia de prensa ofrecida ayer.

El domingo, la policía habría señalado que el menor falleció después de ser golpeado por el bote de 10 metros de eslora, llamado Targa Protector.

También, se precisó que Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el niño de 11 años fue declarado muerto.

En tanto, se reveló que el hijo mayor sufrió cortes en una pierna, pero que recibió atención médica inmediata.

Asimismo, la agencia de noticias indicó que el joven entabló un diálogo con los investigadores sobre lo ocurrido; sin embargo Cronin se negó a divulgar las declaraciones.

"Es una tragedia. Todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada", comentó.

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que el padre de los menores fue quien llamó a la policía alrededor de las 19:00 horas de la noche del domingo, una vez ocurridos los hechos.

Los registros carcelarios publicados en internet indican que Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares.

En tanto, los registros de propiedad mostraron que el nombre completo de Burillo es Javier Burillo Azcárraga, un acaudalado empresario de bienes raíces conocido por sus hoteles y restaurantes de lujo en varias partes de México.

Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga, fundadora de Grupo Televisa, durante la conferencia ofrecida a medios.

"Yo lo conozco como Javier Burillo", dijo, y apuntó que el acusado era un distinguido miembro de la comunidad de Tiburón-Belvedere.

En una tarjeta informativa divulgada por AP se indica que la residencia de Burillo en el condado de Marin fue adquirida en 2004 por 10.2 millones de dólares. Además, se señala que él y su esposa, Rose, poseen varias propiedades en San Diego y Sausalito.

Fuente: Reforma /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Mexicano, EE.UU., Magnate, Arresto, Hijo, Muerte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados