Rehabilitarán vía férrea de Estación Chontalpa para proveer a refinería de Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 23 mayo 2019 5:26 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El subsecretario de promoción y atracción de inversiones, Federico García Mallitz, señaló que buscan rehabilitar la vía férrea de Estación Chontalpa a Dos Bocas, Paraíso, para poder proveer la zona de la refinería desde Veracruz.

Dijo que podría servir como nodo logístico que se conecte también con el corredor transístmico, lo que resulta muy atractivo para cualquier sector.

Indicó que no hay todavía una estimación de cuántos recursos se requieren para ello, sin embargo, podría ser a través de una Asociación Público-Privada o una concesión.

Cabe recordar que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo que el producto que se obtenga de la refinería de Dos Bocas Paraíso se trasladará por vía férrea hasta el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Lo anterior al anunciar que se construirá un ferrocarril de la Estación Chontalpa-Dos bocas

El mandatario, afirmó que la inversión será federal, y el estado lo que puso fue el derecho de vía para que la Federación lo pudiera utilizar.

Adelantó  que es casi un hecho que el ferrocarril se concesione a los gobiernos de Veracruz, Tabasco y Chiapas la línea ferroviaria que cruza las tres entidades

TAGS: dos, bocas, refinería, rehabilitar, vía, ferrea, tren, estación, chontalpa, tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados