Construcción de refinería en Tabasco también beneficiará al sur-sureste

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 22 mayo 2019 12:28 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Gildardo López Baños, presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, afirmó que la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, es ‘lo mejor’ que le ha pasado al estado, pues permitirá enfrentar la descomposición social por la falta de empleo.

Comentó que la sociedad entró en ese proceso porque Tabasco tuvo un nivel de ingresos muy alto en el pasado, lo cual desapareció y se fueron acumulando las necesidades, de manera que la gente se quedó sin alternativas.

Señaló que los más de 100 mil empleos que se van a generar beneficiarán no sólo a Tabasco, sino a toda la región sureste, y estimó que a mediados de la actual administración, la entidad podría dejar el primer lugar nacional en desempleo.

Sin embargo, poder lograr la autosuficiencia en la generación de gasolinas para el consumo interno es un asunto se seguridad nacional, dijo, porque México quedaría desprotegido en caso de que el presidente de los Estados Unidos un día decida dejar de venderle gasolina al país, pues todo el combustible se importa de la vecina nación. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Refinería, Dos, Bocas, Economista, Paraíso, AMLO, Adán, Augusto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados