Juez congela orden de captura contra Romero Deschamps

Imagen relacionada a la nota

viernes 8 febrero 2019 6:58 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El Juez Primero de Distrito, en Naucalpan, Estado de México, Aurelio Damián Magaña le otorgó suspensión definitiva al líder Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra, a nivel federal o del fuero común.

De acuerdo al portal de Reforma, la protección fue concedida porque el Fiscal Alejandro Gertz Manero y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, no le quisieron informar si efectivamente existe esa orden de captura.

Cabe recordar que un grupo disidente del Sindicato Petrolero amplió la denuncia penal que interpuso en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra el dirigente del gremio, Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

Según Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, el exsenador priista, habría despojado a su gremio de 126 tiendas de conveniencia y 26 fábricas de diversos productos.

Fuente: ElSiglodeTorreón /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Juez, orden, captura, Romero, Deschamps

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados