López Obrador tiene la mayor popularidad en un inicio de sexenio

Imagen relacionada a la nota

jueves 7 febrero 2019 2:46 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En un 80 por ciento se elevó la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la puesta en marcha del plan para el combate contra el huahicoleo.

Casi en la misma medida se ubican las conferencias mañaneras de López Obrador con un 72 por ciento de opinión positiva contra 8 negativas.

Dichos datos se basan en la encuesta realizada a nivel nacional por El Financiero, la cual arroja que tanto el combate al huachicol como la estrategia de comunicación mañanera gustan a la gran mayoría de los mexicanos.

El estudio indica que el 65% por ciento vio bien la manera en que el Presidente trató con el asunto de la explosión en Tlahuelilpan, en contraste, el 20% opina que el manejo fue deficiente.

Asimismo, el anuncio de la venta de automóviles blindados, el 64% ve con buenos ojos la propuesta, mientras que el 12 por ciento la ve mal.

En cuanto a los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Michoacán y Oaxaca, el 56% ve favorable el trato que se le ha dado por el Ejecutivo federal, frente al 15 por ciento que opina desfavorablemente.

En lo general, el estudio realizado por El Financiero indica que este es el nivel más alto de apoyo popular que se ha registrado por parte de la población a López Obrador.

Fuente e infografía: El Financiero /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Huachicol, Popularidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados