Tendrían municipios grupos policiales de mujeres

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 6 febrero 2019 3:03 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja  dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tabasco.

Con esta iniciativa se busca que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cuente con un grupo integrado por mujeres, para atender los asuntos donde estén involucradas personas del sexo femenino, desde su detención hasta que se pongan a disposición de las autoridades competentes.

En las Policías Municipales, también existirá un grupo integrado por mujeres para brindar auxilio y atención a las que sean víctimas en un hecho considerado como delito.

Estas se organizarán y funcionarán conforme a esta ley y a las disposiciones reglamentarias y administrativas municipales y estarán bajo el mando del edil o del director de seguridad pública de ayuntamiento.

Además se propone que en la designación de los mandos se deberán incluir mujeres conforme a la naturaleza de las funciones y de forma paritaria.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, municipios, PRI, policías, mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados