Sismo de 6.5 causa pánico en Tabasco (+video)

Imagen relacionada a la nota

viernes 1 febrero 2019 2:58 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este viernes se registró un sismo de magnitud 6.5 en el suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el cual fue percibido en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México y zona centro de la Ciudad de México. Aparte de Guatemala, El Salvador y Belice.

El temblor causó pánico entre los ciudadanos que por medio de redes sociales alertaban a sus familiares por este suceso.

Las dependencias de gobierno e instituciones privadas fueron desalojadas a como dicta el protocolo ante el movimiento telúrico. 

Tras el sismo, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández instruyó la activación de las brigadas de bomberos para iniciar recorridos de verificación para la atención de alguna emergencia.

Además, se puso a disposición el 911 para cualquier eventualidad suscitada por el movimiento telúrico.

En ese sentido, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), informó que tras el recorrido realizado no se reportaron afectaciones.

Minutos después el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo aseguró que no se reportan daños en otras entidades tras el sismo.

Sin embargo, en los países vecinos como Guatemala, El Salvador y Belice donde también se sintió el sismo sí dejó algunas afectaciones menores.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, se originó la caída de rocas en la salida de Santiago Atitlán hacia San Pedro La Laguna, cercano al cantón Xechivoy.

Mientras tanto, en El Salvador, varias imágenes permitieron ver cuarteaduras y caída de escombros en la sede de la Asamblea Legislativa del país, donde no se encontraban los legisladores.

En Belice el movimiento también fue percibido, pero al igual que en otras partes de la región, no dejó daños, mayores.

Jcav/ Foto: XEVA

TAGS: Tabasco, Sismo, Chiapas, México, Guatemala, Protección Civil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados