Amenazan a AMLO con narcomanta en Guanajuato; él asegura que no reforzará seguridad

Imagen relacionada a la nota

jueves 31 enero 2019 8:01 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La mañana de este jueves apareció una narcomanta en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le exigen retirar a las Fuerzas Armadas del lugar, de lo contrario comenzarán a tomar represalias contra la población.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mensaje estaba firmado por un sujeto que se identifica como “El Señor Marro”, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.

En el mensaje, exige a López Obrador retirar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de “su refinería”.

Minutos después, fue hallada una camioneta tipo pick up color naranja, al parecer con un artefacto explosivo, en la puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Cabe mencionar que el pasado martes, la Marina realizó  un operativo contra el robo de combustible en la comunidad de San Salvador Torrecillas, colindante con Santa Rosa de Lima en Villagrán en donde se presume opera el “Cártel de Santa Rosa”.

En el lugar, localizaron una pipa con combustible robado, además, pobladores se opusieron al operativo con bloqueos, incendiaron vehículos y un tráiler.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas confirmó la existencia de la narcomanta.

Ante dichos acontecimientos, López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal, luego de recibir una presunta amenaza de un líder 'huachicolero' de Guanajuato.

Al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala, López Obrador dijo que 'el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer'.

Fuente: El Universal/RF/gpo/Foto: Internet  

TAGS: AMLO, AMENAZA, NARCOMANTA, SEGURIDAD, GUANAJUATO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados