Gertz Manero, De Gyvés Zárate y Bernardo Bátiz, la terna de AMLO para Fiscal General

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 17 enero 2019 2:53 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado de la República los nombres que integran la terna de los candidatos a Fiscal General de la República; los elegidos son: Eva Verónica de Gyves, Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz.

Bernardo Bátiz Vázquez, es abogado y político, se unió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que accedió a cargos como diputado federal, candidato a senador y procurador general de Justicia del Distrito Federal, este último durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que Eva Verónica de Gyvés Zárate, estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM y cuenta con especialidades en Derecho penal y en amparo. Fungió como jefa de Oficina en la Dirección General de Profesiones de la SEP y como agente del Ministerio Público, adscrita a juzgados penales.

Alejandro Gertz Manero es doctor en Derecho por la UNAM. Actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), fue nombrado miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue Secretario General del INAH, jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR, auxiliar del procurador General de la República, agente del Ministerio Público Federal, entre otros cargos.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado y legislador de Morena, dio lectura a la terne enviada por López Obrador:

TAGS: Gertz Manero, De Gyvés Zárate, Bernardo Bátiz, AMLO, Fiscal General

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados