'Roma' se alza con cuatro premios en los Critics' Choice Awards

Imagen relacionada a la nota

domingo 13 enero 2019 9:20 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El filme mexicano 'Roma', dirigido por Alfonso Cuarón, se alzó este domingo al llevarse cuatro premios durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards 2019, que se lleva a cabo en Santa Mónica, California.

El primero que se llevó la película hablada en español, fue la de Mejor Película Extranjera y el anuncio se hizo poco antes de que iniciara la ceremonia oficial.

Aunque no ganó en la categoría Mejor Edición, ‘Roma’ alzó con el galardón por Mejor Fotografía.

Posteriormente, Alfonso Cuarón se mostró sorprendido al ganar como Mejor Director y en su discurso recalcó la importancia de sus protagonistas:

‘Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son Roma. Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos me dieron forma’, dijo el mexicano.

Al final de la velada, 'Roma' ganó el mayor premio, Mejor Película e hizo historia al llevarse el galardón a pesar de ser un film que no es hablado en inglés.

La producción que narra la historia de Cleo, empleada doméstica en la casa de una familia de clase media, también compitió en las categorías de Edición, Guión, Dirección Artística y Actriz, para Yalitza Aparicio, sin embargo las ganadoras del premio fueron Lady Gaga por ‘A Star is Born’ y Glenn Close por ‘The Wife’.

Fuente: Infobae/Redacción/gpo/Foto: Internet 

TAGS: ROMA, CRITICS, CHOICE, AWARDS, PREMIOS, CUARÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados