Arturo Núñez se va a España, asegura no se lleva nada de Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 16 diciembre 2018 9:29 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció que -una vez concluido su mandato constitucional-, se irá a la Ciudad de México unos meses, para después marcharse a España a impartir cursos en alguna de las universidades que lo han invitado para ello.

Núñez Jiménez consideró prudente respetar ‘el sexenio ajeno’ y tomar distancia, según sus principios juaristas, así lo explicó en el brindis de fin de año con la agrupación política José María Pino Suárez, de la cual es fundador.

Aseguró, no obstante, que hacia el año 2020 regresará a Tabasco, porque tiene la inquietud de cumplir 50 años de vida pública, para lo cual espera regresar a participar políticamente en lo que sea necesario para que al Estado le vaya bien, y espera entonces reunirse con sus amigos integrantes de la agrupación política Pino Suárez.

Por otra parte, aunque los escándalos de corrupción de los gobernadores se han desatado como producto de los cambios en la vida política de México en las últimas décadas, ‘no todos somos iguales’, sostuvo Núñez Jiménez.

Explicó que hace años el presidente de la República tenía la facultad extralegal de destituir gobernadores cuando ‘se les pasaba la mano’ con la corrupción; sin embargo, al perder hegemonía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este mecanismo de control político desapareció.

Núñez Jiménez aseguró que, en su caso, él no llegó al poder ‘a ver qué se llevaba’ sino a ver qué aportaba, y eso fue lo que hizo durante su mandato como gobernador de Tabasco.

TAGS: Núñez, gobernador, España, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados