Pese a renuncia, Valenzuela Pernas deja resultados ‘muy malos’ en FGE: CAT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 14 diciembre 2018 2:46 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Sergio Antonio Reyes Ramos criticó que el todavía fiscal General del Estado (FGE) Fernando Valenzuela Pernas dejará muchos temas pendientes en el archivero.

Expresó que en un análisis son ‘muy malos’ los resultados que el jurista cardenense deja en la Fiscalía, pues además de los casos que no se resolvieron, hay temas como el del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) que se declaró desintegrado pero que sigue operando con otro nombre, la falta de funcionamiento del laboratorio móvil de ADN, así como las condiciones de la SEMEFO.

Sentenció que con esos antecedentes, donde vaya a tener manejo financiero-administrativo no podrá estar, aunque consideró que eso será relegado porque se observa ‘protección’ por parte de la próxima administración y el Congreso de Tabasco.

Reyes Ramos señaló que el proceso todavía no ha terminado, pues debe presentar su renuncia al Congreso de Tabasco y éste determinará si se acepta o no.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, informó que aún no les llegan las renuncias formales del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; y del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Precisó que una vez que estos documentos (renuncias) lleguen al legislativo, se esperará a que sean enviadas las ternas por el Ejecutivo, para revisar los perfiles.

 

En tanto que el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, señaló que está en manos del gobernador  Arturo Núñez Jiménez, para que envíe las propuestas para el relevo en Fiscalía General del Estado (FGE) y EL Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante renuncia de sus titulares.

Cabe recordar que este viernes, Fernando Valenzuela Pernas presentó su renuncia como Fiscal General del Estado de Tabasco, con efectos al sábado 15 de diciembre.

Aseguró sentirse satisfecho por lo logrado durante su administración, donde se logró poner en práctica el aprendizaje para echar a andar una institución nueva con buenas prácticas.

Dijo que su sucesor en la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido Juez, Ministerio Público y subprocurador de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de 2009 a 2012.

Afirmó que nadie le pidió la renuncia y se trató de una decisión personal para dedicarse de lleno a la docencia.

De su trabajo al frente de la FGE, comentó que le tocó dejar encaminado el trabajo del nuevo sistema de justicia.

TAGS: Tabasco, FGE, FVP, Renuncia, CAT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados