López Obrador le dice ¡Adiós! al Seguro Popular

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 14 diciembre 2018 2:24 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación se hará cargo de todo el sistema de salud en el país.

Sobre el Seguro Popular dijo que es evidente que no ha funcionado por ello será sustituido poco a poco por otro plan de salud.

‘Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado y va a ser sustituido por un sistema que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos’.

Añadió que el Seguro Popular seguirá funcionado hasta que entre en vigor el nuevo sistema de salud.

Asimismo dijo que se va garantizar el acceso a los servicios de salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto México del Seguro Social (IMSS), independientemente si son o no derechohabientes.

Dijo que el nuevo sistema de salud arrancará con 8 estados y cada 6 meses se integrarán 8 estados más; hay un fondo de salud de 90 mil millones de pesos que se va a emplear con este propósito.

Con respecto a la flotilla de aviones y helicópteros, indicó que se va a utilizar para emergencias como sismos o huracanes.

Fuente: Portal López Dóriga, La Razón /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Salud, Federación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados