Muere Fernando del Paso; AMLO y Peña Nieto envían sus condolencias

Imagen relacionada a la nota

miércoles 14 noviembre 2018 2:52 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este miércoles falleció Fernando del Paso, escritor y poeta mexicano. El poeta estaba anunciado para la Feria de Guadalajara de este año, pues presentaría su nuevo libro ‘La muerte se va a Granada’, informó El Universal.

Nacido en Ciudad de México, su formación abarcó estudios de literatura y economía y ha escrito ensayo, literatura infantil, narrativa, poesía y teatro.

Quien lamentó el deceso fue el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter el tabasqueño dijo que se trata de una irreparable pérdida para la literatura mexicana.

Además expresó que Fernando del Paso era el mejor vivo del país. 'En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero', escribió AMLO.

También el presidente de México, Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del escritor Fernando del Paso, quien falleció este miércoles a los 83 años luego de ser internado en un hospital en Guadalajara.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente indicó que el escritor enriqueció el patrimonio cultural de México y resaltó que su obra es un invaluable legado para las letras en español.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Fernando del Paso, Fallecimiento, Poeta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados