Gobierno mexicano pide ayuda de ONU para atender caravana migrante

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 8:14 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este jueves México anunció que solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para atender la caravana migrante que viene de Centroamérica y que se encamina al país, para apoyar a quienes podrán solicitar condición de refugiados.

El canciller, Luis Videgaray presentó la solicitud de apoyo a la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante un encuentro que sostiene con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en Nueva York.

La medida tiene como objetivo contribuir a una solución de carácter humanitario, apegada al  marco legal y busca garantizar la seguridad e integridad de los migrantes, particularmente la de los menores de edad, los adultos mayores y las mujeres, y evitar que las personas sean engañadas por organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico de personas, que ponen en peligro sus vidas.

La Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), indicaron que una vez que se cuente con una respuesta sobre el apoyo de la Oficina del ACNUR respecto al procesamiento de las solicitudes de refugio, así como el apoyo a los solicitantes durante su estancia en México, será comunicada.

Detallaron que ACNUR es el organismo de Naciones Unidad cuyo objetivo principal es proteger a los refugiados y cuenta con oficinas de enlace en nuestra frontera sur, en Tapachula, Chiapas, y Tenosique, Tabasco.

Fuente: SRE/gpo/Foto: Internet

TAGS: Gobierno, mexicano, ONU, atender, caravana, migrante

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados