Nueva ley en Suecia prohíbe dejar solo a tu perro más de seis horas

Imagen relacionada a la nota

viernes 1 agosto 2025 8:10 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

En Suecia se aprobó una Ley de Protección Animal, la cual establece una prohibición de dejar a un perrito solo por más de seis horas consecutivas en casa.

Esta legislación sueca, en materia tanto de bienestar como de cuidado animal, constituye normas estrictas sobre la vigilancia y manejo de los perros en el hogar. Además, castiga el mantener a un perrito en una jaula dentro de la vivienda aunque sea por pocos minutos, la única forma en la que está permitido es si la puerta de la jaula está retirada o asegurada de forma permanente en posición abierta; por ejemplo, con bridas.

La implementación de mantener la puerta abierta no es suficiente para que la mascota permanezca dentro. En ese sentido, la jaula debe ser adecuada al tamaño y número de perritos, así como debe permitir que se recuesten en una posición natural sobre una superficie limpia, seca y suave.

Tampoco está permitido atar a los perros dentro de las casas, y en exteriores únicamente se permite el uso de correa por un máximo de dos horas diarias. Y en caso de contar con jardín o parque privado, se pide a los dueños que estos lugares cuenten con zonas de sombra, sol, resguardo contra viento y lluvia, además de una plataforma elevada de al medio metro.

Los perritos de estatura baja, pequeños, dificultades para saltar o con discapacidades deben contar con acceso a rampas o escaleras. Por otro lado, el entorno en el que se desarrollen los perritos debe tener temperatura, humedad y luz natural apropiadas, evitando iluminaciones que puedan dañar al animal.

Mientras las perritas embarazadas o con cachorros deben disponer de un espacio independiente y tranquilo.

Cabe señalar que el incumplimiento de estos puntos, puede derivar en la intervención de las autoridades con:

  • Inspecciones
  • Advertencias
  • Multas
  • Retirar a la mascota del hogar
  • Incluso en una pena de hasta dos años de prisión

Fuente:Adn 40-DM/All/Foto: Freepik

TAGS: Suecia,prohíbe,solo , perro, seis, horas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados