Este verano aumentan los riesgos en la piel según dermatólogo

Imagen relacionada a la nota

jueves 24 julio 2025 9:21 AM

Redactor : María José Palma

En esta temporada vacacional los riesgos en la piel aumentan, más cuando los destinos son playas, albercas y lugares al exterior. Dermatólogos advierten que el verano representa un reto para la salud cutánea, no solo por la intensidad del sol, sino también por los malos hábitos arraigados en la población.

"El cáncer de piel ya no es exclusivo de personas mayores, estamos viendo muchos casos en jóvenes". Este fenómeno está relacionado con la falta de prevención y el uso de sustancias peligrosas para acelerar el bronceado.

Existen dos tipos de rayos ultravioleta: los UVB, responsables de las quemaduras solares y de lesiones precancerosas, y los UVA, que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, con aparición de manchas y líneas de expresión más marcadas.

Es importante en esta temporada siempre usar bloqueadores solares con un factor de protección solar alto, no exponerse al sol directo por largos periodos de tiempo si no es necesario y usar sombrilla si se traslada a pie y la exposición al sol es inevitable.

 

Fuente: Milenio/mjlp/Foto: NatGeo

TAGS: calor, bloqueador, cáncer, sol, playa, vacaciones, verano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados