viernes 11 julio 2025 11:12 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
La Fiscalía General de Jalisco encontró una serie de inconsistencias en el caso del llamado ‘robo del siglo’, en el que sustrajeron 33 toneladas de concentrado de oro y plata a un tractocamión de la empresa Grupo Minero Bacis.
Las autoridades indicaron el jueves en rueda de prensa que no han podido contactar a la empresa, además de que buscan volver a entrevistar al operador del camión robado, así como al vigilante de la autopista, esto debido a la contradicción en la información brindada.
Según el comunicado de Grupo Minero Bacis, el camión fue asaltado en la caseta de Chapala; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco asegura “que no existe ninguna caseta de Chapala”. Además, el chofer de la unidad, mencionó que el asalto fue a 20 kilómetros de la caseta de Tepatitlán; no obstante, en dicha zona hay obras y el tráfico es lento como para llevar a cabo un robo de ese tipo.
Únicamente se ha tenido contacto con el representante legal de la empresa, quien dijo que iban a denunciar el robo de oro y plata ante la Fiscalía General de la República (FGR), pese a que la Fiscalía de Jalisco no cuenta con la suficiente información.
Por otra parte, la Fiscalía informó que encontró material relacionado con el robo, pero no es ni oro ni plata, sino un mineral sin procesar, mismo que se mostró en rueda de prensa.
El Grupo Minero Bacis realizó la denuncia ante las autoridades de Jalisco asegurando que colaboran con las mismas para dar con los responsables, luego de que días antes se reportara que habían declinado.
Fuente: EF/JCG/Foto: X @Vic_Montenegro, @enriquemunozFM
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco